DE URUGUAY A BRASIL

Procesados con prisión por tráfico de armas

La jueza especializada en Crimen Organizado Adriana de los Santos y la fiscal especializada, María de los Ángeles Camiño, desbarataron una banda que se dedicaba a traficar armas a organizaciones criminales de Brasil.

En la tarde de ayer fueron procesadas ocho personas, cuatro con prisión y otras cuatro sin prisión.

En un hecho inédito, fueron procesados funcionarios del Servicio de Material y Armamento del Ejército —el polvorín de dicha fuerza— y también fue remitido el dueño de una armería.

Según fuentes del caso, 14 armas uruguayas fueron recuperadas en Brasil, que estaban en manos de delincuentes norteños.

El operativo, que fue realizado por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, detectó que la banda llevaba a Brasil armas potentes —la mayoría pistolas Glock calibre nueve milímetros— porque estas cuestan entre un 25 y un 30% del precio a las que son vendidas en Brasil.

El País publicó en su edición del pasado 7 de junio que la jueza penal de Rivera, Annabel Gatto de Souza, remitió a la cárcel a ocho personas por delitos de tráfico interno de armas.

El trasiego de armas desde Uruguay hacia los delincuentes brasileños en ese momento se había realizado a través de Río Branco-Yaguarón por lo menos en una oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)