MALDONADO

13 procesados por el caso de los autos brasileños que fueron incautados

El fin de semana 14 vehículos con matrícula brasileña fueron incautados en Maldonado, la mayoría eran de alta gama. Hay 13 personas que ya fueron procesadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autos incautados por la Policía. Foto: Ricardo Figueredo

En las últimas horas fueron procesadas 13 personas involucradas a la incautación que días atrás se realizó en Maldonado, de 14 vehículos matriculados en Brasil.

Tres de ellas fueron procesadas con prisión y 10 sin prisión. Los primeros fueron procesados, uno por la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando en calidad de coautor, otro por la presunta comisión de un delito de receptación, y otro por la presunta comisión de dos delitos de receptacion, uno de ellos especialmente agravados, en reiteración real.

El resto, procesados sin prisión, fue por delitos de contrabando en algunos casos, receptación en otros. Una de las personas que había sido detenida fue liberada.

Todo comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar y terminó desmantelando una organización que negociaba con estos vehículos brasileños en Maldonado.

Una mujer se presentó ante la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado para denunciar a su pareja por amenazas. En la misma ocasión, la víctima ofreció detalles precisos sobre presuntas actividades ilícitas con vehículos automotores en las que el denunciado podría estar implicado.

La seccional especializada en violencia doméstica atendió a la denunciante al mismo tiempo los investigadores del Distrito II de la Policía de Maldonado comenzó a indagar en el asunto. Con discreción, los efectivos comenzaron a realizar una intensa vigilancia sobre las actividades del hombre.

Al tiempo que algunos de los datos aportados por la mujer ante la Policía y la Justicia se fueron confirmando, los uniformados llegaron a la detención de las 14 personas antes mencionadas, involucradas de distinta forma en hechos de apariencia delictiva, según explicaron a El País fuentes vinculadas al caso.

La mayor parte de los automóviles incautados era de “alta gama” y se comercializaban por “cifras ridículas”, según explicó a El País el vocero de la Jefatura de Maldonado, Joe López García.

El oficial confirmó que en las operaciones se manejaron valores que van desde los 80.000 pesos hasta los 8.000 dólares por vehículos importados de los años 2014 y 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)