FALLO JUDICIAL

Hombre y mujer procesados por amenazar de muerte a una expareja a través del celular

Una mujer denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte en su celular. La investigación determinó que los autores eran su expareja y otra mujer que trabajaba para el hombre. La Justicia los procesó sin prisión.

El hombre tenía nueve celulares, un revolver calibre 32  y una pistola calibre 22. Foto: Ministerio del Interior
El hombre tenía nueve celulares, un revolver y una pistola. Foto: Ministerio del Interior

Cinco personas detenidas y dos procesadas sin prisión fue el resultado de una investigación judicial tras la denuncia de una mujer que estaba recibiendo amenazas de muerte en su celular.

El hecho comenzó a investigarse cuando la mujer denunció ante el Departamento de Investigaciones Complejas que recibía amenazas de muerte de diferentes números telefónicos.

Con el apoyo del Departamento de Delitos Tecnológicos, las autoridades lograron vincular al caso a a cuatro personas: tres hombres de 46, 50 y 51 años y una mujer de 38.

La investigación determinó que el autor de las amenazas era la expareja de la víctima. Otra mujer que trabaja para esta persona también enviaba amenazas a pedido de su empleador, mientras que otras dos personas estaban en conocimiento de la situación.

Se obtuvo la autorización judicial y se realizó un allanamiento en la casa del hombre, donde se encontró además de nueve celulares, un
revolver marca Smit&Wesson calibre 32 con 8 cartuchos y una pistola marca Browning´s calibre 22, con 11 cartuchos.

La jueza encargada del caso resolvió procesar sin prisión al hombre por  “un delito continuado de violencia privada en reiteración real con un delito de simulación de delito en calidad de autor”.

Como medida sustitutiva a la prisión, la magistrada actuante resolvió imponerle la prohibición de acercamiento a su expareja en un radio de 500 metros, y por el término de duración del proceso, la colocación de una tobillera electrónica.

También fue procesada sin prisión la mujer de 38 años por “un delito continuado de violencia privada en calidad de autora, decretándose su libertad bajo caución juratoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)