FALLO JUDICIAL

Procesado por violencia doméstica el hombre de la pareja sadomasoquista

La jueza Fanny Canessa dictó el procesamiento sin prisión para el hombre, además de la prohibición de "todo tipo de acercamiento y comunicación" con su pareja, quien recuperó su libertad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Fue procesado sin prisión al hombre de la pareja sadomasoquista que terminó ante la Justicia Penal luego de una noche violenta, en la que él sufrió heridas graves y ella lesiones leves, ocurrida el pasado 23 de febrero mientras se encontraban en una casa en Punta Ballena.

En el fallo, al que accedió El País, la jueza Fanny Canessa decretó el procesamiento sin prisión de Renzo (25 años) por "un delito de violencia doméstica", además de la prohibición de "todo tipo de acercamiento y comunicación con la denunciante" (Dominique, de 22 años), la que recuperó su libertad.

En la sentencia se establece además que "eran frecuentes las denuncias de los vecinos, por los gritos que proferían" cuando practicaban relaciones sexuales sadomasoquistas. Pero a pesar de estas agresiones, la pareja volvió a retomar la relación porque según manifestaron ante la magistrada "se aman". Por este mismo motivo, agrega, ninguno quiso denunciar al otro cuando comparecieron ante la Justicia.

De acuerdo a lo denunciado por Dominique, las diferencias con su pareja comenzaron por un problema de celos, lo que fue negado por el indagado. En medio de una violenta pelea física, Renzo agredió a Dominique provocándole lesiones que la inhabilitan para sus tareas por un lapso menor a veinte días (heridas leves), sostiene el dictamen de la fiscal Porteiro.

Por su parte Dominique empujó y golpeó a Renzo, quien cayó sobre una copa de vino derribado de una mesa a raíz del brutal enfrentamiento entre ambos. Renzo sufrió lesiones en una rodilla que determinaron su inhabilitación por más de 20 días. El joven fue internado y luego operado por lesión en un tendón en un centro asistencial, por lo que debe desplazarse con muletas.

Dominique presentó una denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica muchos días después de la pelea con Renzo, lo que motivó la detención del indagado y la posterior comparecencia en la sede judicial.

Vea el fallo de la Justicia.

Fallo Judicial by ElPaisUy on Scribd

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)