VIOLENCIA DE GÉNERO

Procesado con prisión el policía que mató a la bailarina Valeria Sosa

El juez del caso, Gustavo Iribarren, le tipificó un delito de homicidio. La comparsa Mi Morena convocó una marcha con tambores en homenaje a la víctima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valeria Sosa. Foto: Facebook de Mi Morena

Esta tarde fue procesado con prisión el policía de 42 años que asesinó a la bailarina de la comparsa Mi Morena, Valeria Sosa, por solicitud del juez penal de 3° Turno, Gustavo Iribarren que hizo lugar al pedido de la fiscal Serrana Fernández, informó Subrayado. 

El juez le tipificó un delito de homicidio en calidad de autor por causar la muerte de Sosa, de 29 años, cuando le efectuó un disparo en la cabeza en frente de sus hijos de siete y diez años.

Iribarren indicó que aún resta por dilucidar el agravante previsto en el artículo 311 del Código Penal, ya al momento no se logró determinar cuál era el estado civil de la pareja, si estaban divorciados o no. La pareja ya estaba separada desde hacía dos años, dijo el juez a Subrayado.

El artículo establece que se consideran circunstancias agravantes especiales de homicidio, “cuando se cometiera en la persona del ascendiente o del descendiente legítimo o natural, del cónyuge, del concubino o concubina "more uxorio", del hermano legítimo o natural, del padre o del hijo adoptivo”.

El hombre era la expareja de la bailarina y después de lo ocurrido se escapó con los dos niños para horas más tarde entregarse en una comisaría. 

La comparsa Mi Mora, que el año pasado trató el tema de la violencia doméstica como parte de su espectáculo, convocó a una movilización con tambores que tendrá lugar el jueves a las 18:00 horas.

"Transformemos el dolor en acción" es la consigna de la comparsa del barrio La Comercial que partirá desde la Casa Cultural Mi Morena, ubicada en La Paz y Gaboto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)