FALLO

Procesado con prisión padre de la niña herida de bala en Mercedes

El hombre fue trasladado a la Unidad 24 de Paraje Pense por los delitos de lesiones graves, omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y porte ilegal de armas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una niña de Mercedes fue baleada e investigan lo que sucedió. Foto: Daniel Rojas

Este sábado fue procesado con prisión el padre de la niña de un año y medio que fue herida de bala en Mercedes, cerca del hipódromo Viera y Benavidez, informaron desde Jefatura de Policía de Soriano a El País.

La Justicia le tipificó al hombre, quien ya tenía antecedentes penales, un delito de lesiones graves, otro por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y uno por porte ilegal de armas. Será alojado en la Unidad 24 de Paraje Pense.

La Policía pudo determinar que la niña se encontraba manipulando un arma de fuego cargada, bajo la aprobación del padre, lo que estableció que se lo encontrara responsable de los hechos. En determinado momento el arma se cayó y golpeó contra el suelo, lo que ocasionó el disparo.

La pequeña, que en un principio estuvo internada en el Hospital de Mercedes luego de recibir el impacto de bala en la zona de la pelvis, fue trasladada a Montevideo y al momento se está recuperando en el Hospital Pereira Rossell.

El hecho ocurrió el jueves sobre las 18 horas, en el complejo de viviendas del sistema de realojo sobre ruta 21 en un barrio con alto grado de complejidad.

Con información del corresponsal Daniel Rojas para El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)