ACCIDENTE

Procesado con prisión el conductor que chocó y mató a músico en Buceo

El joven de 21 años manejaba alcoholizado cuando estrelló su camioneta contra el auto del tecladistaRomeo Martínez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romeo Martínez murió minutos después de ser rescatado de su auto. Foto: Marcelo Bonjour.

Un joven de 21 años de iniciales M.L.S. fue procesado con prisión este lunes, tras el accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del sábado, mientras conducía alcoholizado.

El ahora procesado circulaba con su camioneta por Washington Beltrán y Ayacucho (Buceo) cuando chocó a un auto en el que viajaban cinco personas.

El accidente ocasionó la muerte de Romeo Martínez Ramis, un tecladista de 46 años que tocó con el fallecido Pablo Estramín y el dúo Copla Alta, además de haber formado la escuela de música Cuatro Cuartos.

Además, su esposa y su hija de 15 años sufrieron heridas y quemaduras de tal gravedad que requirieron su internación inmediata, según allegados a la familia. Las otras dos chicas también fueron hospitalizadas. En la camioneta que causó el accidente también viajaba una mujer que necesitó asistencia médica.

El joven fue procesado por un delito de homicidio culpable calificado, confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Despedida

Los restos de Martínez fueron velados en la noche del sábado en la Empresa Luis Moro. El sepelio se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Cementerio del Norte.

Los amigos músicos y personales de Romeo Martínez manifestaron su dolor por el fallecimiento. La bajista Shyra Panzardo se mostró conmocionada por su deceso y recordó que trabajaron juntos en el Palacio de la Música. La fotógrafa Fabiana García exigió justicia y aseguró que ahora "con Pablo llenarán de música el cielo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)