FALLO JUDICIAL

Procesado con prisión el autor de los disparos contra la sede de Rampla

El juez Néstor Valetti hizo lugar al pedido del fiscal Leonardo Morales. Fue procesado por delitos de disparo de arma de fuego, tenencia de arma de fuego y receptación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sede de Rampla Juniors fue baleada. Foto: Francisco Flores.

El juez Néstor Valetti procesó con prisión al autor del ataque a tiros contra la sede de Rampla Juniors, según informó Telenoche. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Leonardo Morales y lo procesó por delitos de disparo de arma de fuego, tenencia de arma de fuego y receptación. 

Por otro lado, este joven, conocido como "el Pelo" recuperó su libertad tras declarar ante la jueza Blanca Rieiro y la fiscal Andrea Puppo por el caso que investiga el atentado contra Luis "Ronco" López durante el clásico de Tercera División entre Rampla y Cerro, hecho en el que resultó herido Miguel Servetti.

Denuncia de Rampla.

Esta mañana Rampla Juniors presentó una denuncia penal por lo ocurrido ayer martes en la sede: un ataque a tiros contra la fachada.

El presidente del club, Juan Castillo, dijo en el programa Inicio de Jornada de radio Carve que luego de la reunión que ayer mantuvieron las autoridades de Rampla, se redactó un comunicado en el que se denuncia públicamente lo ocurrido.

Si bien en un momento de la reunión se planteó como una posibilidad de retirar al equipo del torneo o incluso suspender el torneo, "al final no nos pareció lo más aconsejable" y "terminamos por sacar una declaración pública que expresa nuestra preocupación. Se pregunta si están dadas las garantías o si solo Rampla tiene esta situación e interpela al resto de los colegas".

Alarma en el fútbol por casos de violencia.

Tres episodios de violencia ocurridos en el fútbol en los últimos 15 días pusieron en alerta a las autoridades del gobierno y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El gobierno advirtió ayer que la gran mayoría de los clubes incumplieron los acuerdos alcanzados y no enviaron la lista de hinchas violentos a los que se aplicaría el derecho de admisión.

En forma paralela, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó que cámaras de identificación facial se desplieguen en el próximo partido de Nacional-Danubio, considerado de alto riesgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)