INVESTIGACIÓN

Procesado por hurto es sospechoso de asesinato de un matrimonio en Flores

El jefe de Policía de Flores dijo a El País que una persona que se encuentra procesada por hurto "será indagada para establecer su eventual participación" en el crimen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía trabaja en el lugar donde se encontraron los cuerpos. Foto: Yanina Gasañol

La Policía ya tiene un sospechoso por el asesinato de un matrimonio en el departamento de Flores. La pareja había sido denunciada como desaparecida días pasados y este lunes fueron hallados sus cuerpos en un campo ubicado frente a un establecimiento donde la pareja trabajaba.

El jefe de Policía de Flores, comisario general Walter Mario Menéndez, confirmó a El País que tienen a un sospechoso por este caso. Se trata de una persona que fue procesada por hurto días pasados, cuando durante un allanamiento se encontraron en su vivienda objetos que habían pertenecido a las víctimas.

“Se sigue investigando, acá hay una persona procesada por hurto que será indagada para establecer su participación o no en el hecho”, dijo el jerarca policial.

Los cuerpos de Ana Gloria Núñez (55 años) y Mario Hernández (77 años) fueron encontrados en una fosa de tierra disimulada con pajonales, a 150 metros frente a la estancia en la que se desempeñaban como caseros, durante una de las búsquedas que la Policía realizó con ayuda del plantel de perros de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La identidad de las víctimas fue confirmada rápidamente, tanto por las prendas de vestir que llevaban, así como por el propio reconocimiento que familiares realizaron en la escena. Ambos cuerpos presentaban lo que en principio se estima que son golpes realizados con objetos contundentes y se descartó —como trascendió a nivel local— que hayan sido ultimados cada uno de un balazo en la cabeza.

Menéndez afirmó que tanto las autoridades policiales como judiciales intensificaron las investigaciones para determinar “el móvil y el posible autor”.

Las primeras hipótesis sobre el crimen permiten orientar la investigación “hacia el entorno de ellos, el entorno familiar. Aunque no es una confirmación porque la investigación sigue”, finalizó el jerarca policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)