CANELONES

Un procesado por crimen del sereno, aún buscan al autor del homicidio

Un joven de 22 años fue procesado sin prisión por un delito de "tráfico interno de arma de fuego". La Justicia solicitó la detención de otras tres personas, entre las que estaría el autor del hecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre fue procesado por reiterados abusos a la menor. Foto: Archivo

La Justicia de Las Piedras procesó sin prisión a un joven de 22 años en el marco del homicidio del sereno que trabajaba en el control de la terminal de Copsa de Progreso. El magistrado le tipificó un delito de "tráfico interno de arma de fuego".

Por otro lado, el juez solicitó la requisitoria de tres personas vinculadas al hecho, entre los que estaría el autor del hecho, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Cómo fue el homicidio.

El sereno, de 64 años de edad,  fue baleado por dos delincuentes durante un asalto ocurrido el viernes 22, falleció ayer por causas que aún son investigadas.

La víctima, un exfuncionario policial conocido como “El Matute”, fue reducido por dos delincuentes que, en forma insistente, le preguntaban dónde estaba el dinero.

El sereno respondió que no sabía. Los rapiñeros encontraron la caja fuerte pero esta no tenía dinero. Como represalia, le dispararon un tiro en la ingle y otro en una pierna. Poco después, la víctima fue internada en una mutualista de Canelones.

El domingo 24, efectivos policiales le tomaron declaraciones en la mutualista y el guardia se encontraba bien de salud. Sin embargo, pocas horas después falleció.

Se estima que el corazón de la víctima no soportó el estrés generado por el asalto y la posterior internación.

Los asaltantes se llevaron menos de $ 2.000 de la estación de Copsa ubicada en el kilómetro 32 de la ruta 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)