flores

Fue procesado el autor del ataque al cuartel; su cómplice se entregó

El delincuente admitió que le habían ofrecido $10.000 para que robara un fusil del cuartel. Fue imputado también por un delito de tentativa de homicidio. Otro hombre involucrado en el hecho se entregó hoy a la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reconstrucción de los hechos, sentado el soldado herido en el cuartel de Trinidad. Foto: gentileza Semanario El Pueblo

El hombre que en la noche del martes 2 de febrero ingresó al predio del Grupo de Artillería N° 2 en la ciudad de Trinidad (Flores) e intentó robar un arma al guardia fue procesado con prisión en las últimas horas.

La Justicia dispuso su procesamiento por un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y por tentativa de homicidio, ya que el delincuente baleó al guardia con un arma calibre 38 que llevaba. El efectivo ahora está fuera de peligro. Además, también se le imputaron cinco delitos de hurtos especialmente agravados, cuatro de ellos agravados por la penetración domiciliaria, todos en reiteración real.

Cuando el delincuente fue interrogado, dio pistas firmes a los agentes policiales. "Me pagaron para que entrara (al cuartel) y robara el rifle", relató a los investigadores.

Fue alguien de Montevideo que le prometió $ 10.000 por el fusil Steyr, arma que integra el equipamiento de los efectivos del Ejército y que es similar a la robada a comienzos de enero en la unidad de la Brigada de Infantería 1, en Montevideo, donde se encuentra el Batallón Florida.

Además, confesó en sede policial y judicial, haber sido autor de varios hurtos cometidos en la ciudad. Eso permitió incluso que varios efectos (computadoras, perfumes, joyas, ropa) fueran recuperados.

A todo esto en la mañana de hoy el procedimiento policial de búsqueda de un segundo partícipe del ataque, se dio por finalizado, al presentarse en la jefatura un segundo delincuente, que concurrió acompañado de un abogado, según informó a El País el encargado de la Dirección Ejecutiva, Washington Friordelmondo.

Según indicó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabatar, este individuo que se entregó se encuentra declarando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)