Parque del Plata

Procesada por venta apócrifa de terrenos

Una mujer fue procesada luego de cometer una serie de estafas mediante la venta de terrenos en la zona de Parque del Plata. La Policía busca a un escribano, supuesto ideólogo de la maniobra, quien permanece prófugo.

La mujer, identificada como M.C.Q.F. otorgó escritura de Cesión de Derechos posesorios de tres terrenos que no eran de su propiedad, ubicados en el balneario canario.

En febrero de 2013 vendió uno de esos terrenos en $ 105.000 al adquirente del bien, quien además debió pagarle $ 16.000 al escribano que está prófugo.

Un mes después concretó la venta de otros dos terrenos, uno un baldío con dos padrones a un precio de $ 207.000 más $ 15.000 para el escribano.

Paralelamente realizó una tercera venta por un terreno, como todos en Parque del Plata, por $ 128.000. Este último comprador afirmó que el terreno lo encontró a través de una página de compra ventas en un sitio de internet.

Una vez en el juzgado, la mujer dijo que había obtenido los terrenos por una persona que le cedió los mismos para cuidarlos.

Indicó que en determinado momento pretendió vender los predios y consultó a un escribano cómo podía hacer y él le dijo: "Dejá que yo me encargo".

Según el relato de la procesada, el escribano le manifestó que si un terreno era vendido, a modo de ejemplo, en $ 120.000, él le entregaría entre $ 40.000 y 60.000.

La jueza Adriana Graziuso determinó que la mujer, fuera procesado con prisión por un delito continuado de certificación falsa por un funcionario público, en calidad de coautora, con un delito de estafa en calidad de autora.

La defensa argumentó que no existió intencionalidad de engañar a nadie y que no puede ser coautora de un delito para el que se requiere la calidad de escribano, además de argumentar que fue engañada.

No obstante la Justicia entiende que se expidieron certificaciones falsas y que cooperó con el escribano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)