PASTOR FUE EMPLAZADO

Procesada por robar $3 millones del diezmo

Una mujer de 42 años que se encargaba de las finanzas de una Asociación Civil Eclesiástica de Maldonado, fue procesada sin prisión por un delito de "apropiación indebida", por haberse quedado con cerca de 3 millones de pesos perteneciente al diezmo. La jueza le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.

La maniobra fue realizada junto al pastor de la iglesia quien fue detenido en San José, declaró ante la justicia y permanece emplazado, informó FM Gente.

A principios de febrero las autoridades de la iglesia resolvieron realizar un cambio de pastor, por lo cual el recién llegado se hizo cargo de las actividades del lugar.

Al poco tiempo notó que la recaudación del diezmo que se realizaba tras las liturgias era muy superior a las cuentas que se rendían anteriormente desde esa iglesia a sus superiores en Montevideo.

Radicaron la denuncia contra el anterior pastor y una mujer que lo asistía en el sector financiero, por apropiación de dinero por parte de estos.

Cuando fueron detenidos por la policía y llevados a declarar, ambos admitieron haber cometido el delito. En el caso del pastor, declaró que se había quedado con el dinero debido a deudas y préstamos que había contraído pero que fue una cifra inferior a la denunciada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)