MONTEVIDEO

Procesada con prisión madre que agredió a directora de una escuela

La mujer que agredió a la directora de la escuela 29 del Cerro fue procesada con prisión porque ya tenía antecedentes penales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuela pública. Foto: Archivo El País

La mujer que agredió con golpes de puño a la directora de la Escuela 29 del Cerro fue procesada con prisión, confirmaron a El País fuentes judiciales.

La jueza del caso, Adriana de los Santos, tomó esta decisión porque la agresora ya contaba con antecedentes penales por el delito de suministro de estupefacientes.

El delito que le tipificaron fue de atentado y la pena puede ir de tres meses a tres años de cárcel, mientras que al hombre que se encontraba con la mujer al momento de la agresión lo dejaron libre pero continúa bajo investigación, agregaron las fuentes consultadas.

En la resolución, la jueza entendió que si bien "no se constataron lesiones físicas sobre la docente, existen indiciones sobre la violencia y amenazas de que fue objeto por parte de la indagada con las que estorbó el libre ejercicio de su función".

La agresión contra la directora desencadenó nuevamente la posibilidad de aplicar medidas ejemplarizantes para quienes agredan a un trabajador de la enseñanza.

A priori no se habla de un agravamiento de penas o un proyecto de ley concreto, sino de "buscar medidas educativas a través del trabajo y el aporte a la comunidad", explicó la secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias.

El incidente ocurrió el miércoles, cuando la directora explicaba a padres y alumnos cómo debía ser el ingreso y la espera en la entrada de la institución, cuando una madre de dos alumnos, sin mediar demasiadas palabras, golpeó a la funcionaria.

Como consecuencia de la agresión, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu-Montevideo) fijó un paro que dejó a todas las escuelas de Montevideo sin actividades durante el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)