RAINCOOP

Problemas con el estado de la flota

Raincoop tiene actualmente cerca de 60 ómnibus fuera de servicio, en una flota de 152. Algunos se fundieron y otros hasta se incendiaron.

Antes de la llegada de la gerenciadora, "en el mes de junio del año pasado había doce coches parados, lo cual no afectaba mucho. Con los que descansaban, que estaban de guardia, se cubría el servicio. En diciembre había más de treinta. El micro de la D10 que viaja desde la Ciudad Vieja a Géant tiene diez unidades que van y vienen al día; llegaron a estar las diez paradas", explicó la semana pasada a El País Marcelo Quintas, quien en 2015 integró una comisión de talleres para mejorar la gestión mecánica y del estado vehicular en general.

Raincoop integra Tupci, donde no se toman decisiones referidas a inversiones de las empresas constituyentes pero sí se dan intercambios de información, por ejemplo en cuanto al rendimiento de ómnibus adquiridos para el recambio de la flota. Su cometido principal es conformar un bloque para actuar ante la IMM a los efectos de promover acciones comunes. Las decisiones de gestión solo están en manos de cada empresa integrante de Tupci.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)