Nueva reunión

Problemas con dinero para nutrir al Fondes

La bancada de diputados del Frente Amplio y representantes del Poder Ejecutivo volverán a reunirse la semana próxima para seguir avanzando en el nuevo proyecto de institucionaliza-ción del Fondo de Desarrollo Estructural (Fondes), tras mantener ayer un primer contacto donde no se pudo avanzar.

La discusión está planteada en torno a con cuánto dinero arranca el Fondes. Integrantes de la bancada dijeron a El País que los legisladores del oficialismo preguntaron cuál sería el aporte del Banco República, que destina parte de sus utilidades de 2013 y de 2014 a alimentar el Fondes, pero el Poder Ejecutivo no estaba preparado para responder.

Tampoco se informó a cuánto asciende la recupe-ración de cartera del organismo.

Fuentes de la bancada estiman que el Poder Ejecutivo va a redactar un proyecto nuevo.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Socialista habían solicitado no condicionar el uso de hasta un 15% de las utilidades del Banco República a la existencia de proyectos de autogestión. Pero la voluntad del Poder Ejecutivo aparentemente no comparte ese criterio.

Estos sectores reclamaban una mayor participación social en el Inacoop, organismo encargado de gestionar los préstamos que otorga el Fondes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)