POR UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO

Juez dicta prisión preventiva por seis meses para el sospechoso por el asesinato de Brissa

El juez Ricardo Míguez hizo lugar al pedido del fiscal Juan Gómez. El acusado por el crimen quedará recluido hasta el 22 de mayo del próximo año. El informe forense estableció que Brissa González falleció por asfixia.

El fiscal Juan Gómez pidió seis meses de prisión preventiva. Foto: Fernando Ponzetto
El fiscal Juan Gómez pidió seis meses de prisión preventiva. Foto: Fernando Ponzetto

El hombre que está detenido como principal sospechoso del crimen de Brissa González, la niña que estaba desaparecida desde el pasado lunes y cuyo cuerpo fue encontrado hoy en el balneario Las Vegas, fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva por el juez Ricardo Míguez por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Juan Gómez, que sustentó su solicitud  en los registros fílmicos de cámaras del Estado y particulares, que revelan que el hombre levantó a la niña en su vehículo pasadas las 7:30 horas del lunes.

El hombre tiene varios antecedentes penales por atentado violento al pudor contra niñas, según se informó en la audiencia de formalización.

La abogada del detenido habló con los medios de comunicación. Foto: Fernando Ponzetto
La abogada del detenido habló con los medios de comunicación. Foto: Fernando Ponzetto

El fiscal dijo que el informe forense indica que Brissa falleció por ahorcamiento y que al momento de ser encontrada tenía atadas manos y pies y que presentaba indicios de que habría sido abusada sexualmente.

Gómez agregó que también hay testimonios de testigos que vieron el auto del detenido circulando en la zona donde desapareció Brissa. La abogada que defiende al sospechoso solicitó escuchar las declaraciones. Entendió que no había pruebas que sustenten el pedido de la Fiscalía.

En el auto Renault Laguna del imputado se descubrieron manchas de un color pardo rojizo y también se encontraron pelos que están siendo analizados por el Instituto Técnico Forense.

El peor final para Brissa.

La Policía encontró este mediodía un cuerpo en el balneario Las Vegas, Canelones. El fiscal del caso Juan Gómez, ante la pregunta de los medios de prensa de si se trata de la niña Brissa González, respondió: "Sí, sí".

Varias personas se movilizaron al lugar en que fue encontrada Brissa y no ocultaron su dolor y enojo por el desenlace del caso. Varias personas reclamaron "Justicia" para la niña y "pena de muerte" para el autor del crimen.

Brissa era intensamente buscada luego que se la viera por última vez sobre la hora 7:30 del pasado lunes, cuando salió de su casa rumbo a la escuela 89, localizada en Algarrobo y Serrato, en Villa Española.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos