OPERATIVO POLICIAL

A prisión madre de niña que ingirió cocaína en una boca de Artigas

La jueza del caso le tipificó el delito de omisión alos deberes inherentes a la patria potestad. La niña se encuentra internada a cargo de su abuela-

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Droga encontrada cuando la Policía allanó cinco viviendas en Artigas. Foto: Ministerio del Interior

La jueza Betina Duter procesó con prisión a la madre de la niña de un año y medio que fue internada luego de "haber ingerido cocaína", por el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, confirmaron a El País fuentes judiciales.

El hecho se dio a conocer durante una serie de allanamientos en Artigas, cuando la Policía encontró a la pequeña y notaron que presentaba síntomas de intoxicación, informó el Ministerio del Interior. 

En las primeras indagatorias, la madre de la menor, una mujer de 24 años, dijo que "era consumidora de drogas y explicó que la niña había convulsionado por haber ingerido cocaína que estaba sobre una mesa de luz".

La menor fue trasladada a un centro asistencial y en este momento se encuentra internada en observación a cargo de su abuela materna, quien también fue intervenida en el marco de los allanamientos. 

La Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional 1 de Artigas realizó dos operativos donde inspeccionaron varias viviendas ubicadas en el barrio Bella Vista. 

La investigación continúa y la Policía busca dar con el paradero de Sergio Araújo López, alias "Pimpo", un ciudadano brasileño poseedor de antecedentes penales que es concubino de la madre de la pequeña internada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)