INSEGURIDAD

A prisión homicida del motociclista

El arma del crimen se había usado en otras dos rapiñas en marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha de motociclistas contra la inseguridad y el crimen en Punta Carretas. Foto: Gerardo Pérez

Un arma que fue usada el 9 de marzo en una rapiña a una estación de servicio en Malvín Norte, en la que resultó baleado en el abdomen un guardia de seguridad, fue la misma que se utilizó para ultimar al motociclista Christian Carranza el 20 de marzo en Punta Carretas. Esa misma arma también se usó nueve días después para perpetrar otra rapiña.

Una serie de detenciones llevadas a cabo por la Policía en relación con los diferentes episodios, permitieron detener y procesar a los autores, uno de ellos menor de edad, quien fue el que participó del asalto a la estación en la que resultó herido el guardia.

Las cámaras de seguridad registraron al adolescente de 16 años cuando le disparó al guardia de seguridad.

El hermano del menor, un joven de 19 años, fue procesado ayer como coautor del homicidio de Christian Carranza, y pese a que negó su participación ante el juez, varios testigos lo reconocieron. El procesado sí admitió su participación en la rapiña ocurrida el 29 de marzo.

Otro hombre de 23 años, también procesado, fue identificado como el autor de los disparos contra Carranza, en la esquina de la calle Tabaré y la rambla de Punta Carretas.

Los peritajes técnicos permitieron concluir que la misma arma de calibre 45 se utilizó en los tres hechos.

Carranza estaba esperando para doblar por la calle Tabaré. De pronto, dos personas se le acercaron en una moto. El acompañante comenzó a forcejear con Carranza para robarle la moto, pero éste opuso resistencia. Los delincuentes le dispararon y se llevaron la moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)