Publicidad

A prisión un hombre que explotaba sexualmente a su hijastra menor

Compartir esta noticia

La madre y un exfuncionario policial de 77 años también fueron procesados por su participación en los actos de abuso a la joven ocurridos en un barrio de Fray Bentos.

Una compleja actuación de la Unidad Especializada en Violencia Domestica (UEVD) permitió aclarar un oscuro caso de explotación sexual infantil. Investigan si existen otros niños afectados.

La historia comenzó a quedar al descubierto el pasado 1º de diciembre, cuando una joven de 17 años se presentó con su hermana de 28 en la UEVD para denunciar por agresión física a su padrastro.

Ese día, la actuación del forense no arrojó pruebas que evidenciaran el castigo. La joven no volvió a su casa y se quedó con una tía a la que le contó la tormentosa vida que venía llevando desde niña. A partir de esa conversación, se decidió radicar una segunda denuncia, ésta vez explicando con detalle cómo era sometida y explotada sexualmente.

Mediante pericias e indagatorias, la jueza Carol Ceraolo logró esclarecer el caso y determinar que el abuso de parte del padrastro, de iniciales L.I.G.M, en su casa del barrio Cobena, se venía registrando desde la niñez. Además, obligaba a que la madre se prostituyera y participara de la explotación sexual de su hija, llevándola a la casa de un retirado policial de iniciales D.C.M.Q, quien pagaba 200 pesos por cada servicio sexual.

En las actuaciones surge que incluso la madre en ocasiones le tapaba la boca a su hija mientras tenía relaciones en la casa del ex funcionario policial.

Ceraolo dispuso el procesamiento con prisión del padrastro, un hombre de 53 años, por varios artículos del Código Penal: presunto autor de un delito continuado de violencia privada, reiterados delitos de violación y contribución a la explotación sexual de menores de edad, agravado por el abuso de las relaciones domésticas, todo en régimen de reiteración real.

A la madre, de iniciales E.D.L.L, de 46 años, la Justicia la procesó por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Las autoridades entendieron que el hombre además de abusarlas, era quien obligaba a su pareja a prostituirse y explotar sexualmente a su hijastra.

Finalmente la Justicia también procesó con prisión al ex funcionario policial de 77 años, como presunto autor de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Los tres fueron alojados en la cárcel de Cañitas, mientras la Justicia sigue trabajando para establecer si también fueron abusados otros tres hijos de la pareja.

RÍO NEGRODANIEL ROJAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad