CANELONES

A prisión funcionario municipal por asociación para delinquir

El juez Marcos Sejías procesó con prisión al funcionario, además de otros dos cómplices. Un cuarto hombre fue procesado sin prisión por receptación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dos candidatos oficialistas ya trabajan para presentar un programa común. Foto: Archivo El País

Un funcionario de la Intendencia de Canelones fue procesado con prisión por el juez Marcos Seijas de Atlántida por un delito de asociación para delinquir. También fueron enviados a la cárcel dos cómplices y un cuarto involucrado fue procesado sin prisión por receptación. 

El año pasado, el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, denunció ante la Justicia la falta de material recogido en la calle por brigadas municipales. El juez ordenó entonces comenzar a investigar la situación y la Policía "pinchó" los teléfonos del funcionario, lo que llevó a que la maniobra saliera a la luz. 

El funcionario llevaban trabajando un año y medio. Ya tenía un procesamiento por tenencia de drogas. Esta vez robaba combustible, arena, tierra y tosca, para luego esconderlo en la casa de un cómplice, informó la Policía de Canelones.

Además, el hijo de este cómplice era quién conseguía los clientes en Atlántida, Parque del Plata y Las Toscas para comprar el combustible y los materiales robados.

El juez Seijas, por su parte, dijo a Subrayado que cobraban 25 pesos el litro de combustible y 400 pesos el viaje de un camión completo con materiales. 

Además del delito de asociación para delinquir, al funcionario también se le tipificó cohecho calificado (coima). El hijo del cómplice fue procesado como "cómplice de la asociación para delinquir".

Otro hombre fue procesado por receptación, ya que compraba los materiales robados. Seijas también ordenó la captura de otras cinco personas que también adquirieron los materiales.

El funcionario le dijo al magistrado que en la comuna canaria hay otros funcionarios que hacen lo mismo, por lo que la investigación continúa para dar con estas personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)