SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Prisión domiciliaria a asesino por edad

Caso que conmueve a Villa Ansina, al norte de Tacuarembó.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió un comunicado ayer señalando que no liberó al homicida de Tacuarembó, que ahora tiene prisión domiciliaria y vive junto a la casa de su víctima.

En el comunicado, indica que "permutó su permanencia en el centro de reclusión de Tacuarembó por prisión domiciliaria" teniendo en cuenta la edad del encausado (76 años), su estado de salud y el hecho de que se trata de un primario. "Además, incluyendo la redención por trabajo, ya llevaba 3 años, 2 meses y 12 días de privación de libertad", indicó.

La SCJ actuó en el marco de lo dispuesto por los artículos 109 del Código Penal en la redacción de la ley nº 17.272, 127 del Código del Proceso Penal y normas concordantes.

El caso.

"El hombre que asesinó de múltiples puñaladas a mi hija de 17 años, recuperó la libertad. Está de nuevo en su domicilio, terreno de por medio de donde reside mi familia y el hijo de mi hija asesinada", escribió el 18 de mayo a El País Marisol Arezo.

El caso ocurrió en septiembre de 2013 y conmovió a la localidad de Villa Ansina, al norte de Tacuarembó. La prensa se ocupó en su día de la historia del "brutal homicidio de una joven de 17 años".

Las crónicas relataban cómo el homicida, entonces de 73 años, había asestado varias puñaladas a la muchacha, que estaba en la casa del victimario. La joven se llamaba Jessica Pamela Viera Arezo, madre de un pequeño niño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)