Publicidad

A prisión el conductor que atropelló a tres escolares en Ruta 12

Compartir esta noticia

Fue procesado con prisión el hombre de 42 años que conducía la camioneta que el lunes, en las proximidades de Tala, embistió a tres niños que regresaban de la escuela, uno de los cuales falleció.

La decisión fue tomada ayer en el juzgado letrado de Pando y el delito que se le imputó al conductor fue "homicidio culpable complejo con resultado de muerte de una persona y lesión de otra".

Un niño de 10 años falleció y su hermano, de 4 años, resultó lesionado de gravedad al ser atropellados después de descender de un ómnibus que los traía de regreso a casa, tras haber culminado el primer día de clases en la Escuela Rural N° 138, en Punta de Vejigas. Una prima de ambos, de 11 años, sufrió heridas de menor entidad.

Los tres venían en el ómnibus y descendieron a la altura del kilómetro 95 de Ruta 12. Al cruzar la carretera, hacia donde los esperaba el padre, los niños no se percataron de la presencia de una camioneta que se desplazaba en sentido contrario, que protagonizó el trágico accidente.

El vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, comentó ayer que en esa zona no hay señalización de paradas ni pasos de cebras.

Otros vecinos de la localidad canaria de Tala también denunciaron la falta de señalización de esa zona.

Los niños heridos fueron atendidos en el momento y trasladados de inmediato al hospital de Tala, donde el chico de 10 años llegó sin vida.

El otro menor fue llevado a la mutualista Camepa, en Pando, y luego trasladado en ambulancia al sanatorio del Círculo Católico, en Montevideo. Sufrió rotura de bazo y permenecía en el CTI.

Vocero de Caminera dijo que en la ruta no hay señalización

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad