El dinero fue el móvil del crimen; dijo que conocía a la víctima

A prisión el asesino del comerciante

La jueza penal de 16° Turno, Julia Staricco, procesó con prisión a un hombre de Treinta y Tres de 27 años acusado de haber ultimado al comerciante Víctor Brosque (53).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo de Víctor Brosque fue encontrado en Treinta y Tres. Foto: Néstor Araújo.

El comerciante se encontraba desaparecido desde mediados de diciembre.

El acusado confesó en la sede penal que ultimó a Brosque por dinero y agregó que había realizado trabajos para él. Señaló que, tras una discusión, golpeó al comerciante con un bomberito en el cráneo. Luego tiró su cuerpo en un monte ubicado en la orilla del río Olimar, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres.

Otros tres detenidos quedaron en libertad por este caso. Sin embargo, dos de ellos deberán purgar una condena de prisión decretada por la Justicia de Maldonado. La Policía fernandina los capturó en un procedimiento de rutina conduciendo el auto de Brosque, un Geeley, modelo LC, del año 2011. Los individuos señalaron que el asesino les había alquilado el auto por $ 400 por día. Sin embargo, fueron remitidos a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

Uno de los dos procesados es investigado por la Policía por otro crimen ocurrido meses atrás.

El comerciante ultimado era conocido en Treinta y Tres. Al menos dos comerciantes que le compraban carteras de cuero artesanales y cintos, aseguraron a El País que Víctor Brosque los visitó ofreciendo sus productos. El talabartero Horacio Costa señaló que la víctima concurrió a su comercio un día antes de Navidad a venderle, hizo bromas y preguntó dónde quedaban ubicados los moteles de esa ciudad.


Brosque era divorciado y tenía dos hijas de 23 y 20 años. Sus familiares y amigos perdieron contacto con él el 22 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)