Operaba el 80% de las líneas

Principal empresa de transporte de Rivera da quiebra y cierra

La empresa de ómnibus Boreal anunció este viernes que no seguirá adelante con el negocio del transporte porque "no tiene los recursos", producto de "las constantes peleas con la Intendencia Departamental de Rivera que desemboca en la falta de cientos de pagos de boletos de estudiantes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ómnibus de la empresa Boreal Foto: Boreal

Luego de varios meses de discusión entre la empresa de transporte del departamento de Rivera, Boreal y la Intendencia de ese departamento, este viernes los directivos informaron que ya no podían seguir sosteniendo la situación.

Según dijo a El País el director de la empresa, Rivadavia Dos Santos Posada, "la Intendencia nos debe 6 millones de pesos por los boletos gratis de estudiantes, esa situación sumada a los pases libres que los usan los mismos funcionarios de la Intendencia hacen que hoy por hoy tengamos que tomar esta decisión".

La situación viene desarrollándose desde hace varios meses, con el atraso de pagos a los empleados y el incumplimiento de lo establecido en el laudo para los trabajadores del transporte.

Dos Santos informó que "se trata de una guerra entre un empresario y la Intendencia, están peleados con nosotros y por eso mismo nos complican con muchas cosas".

A la falta de pagos se le suma la flota de ómnibus que mantiene la empresa. Se encuentran transitando en las calles desde el año 92 y no ha sido renovada. Por este motivo fue suspendida una semana, tras constatarse fallas mecánicas en varias unidades.

Por su parte, el sindicato que se encuentra ocupando los galpones donde se guardan los ómnibus, aseguró que "hasta que no haya una solución a la problemática de los pagos de sueldos y las liquidaciones peritinentes no nos vamos a ir de acá".

Según pudo saber El País, el ministro de trabajo, Ernesto Murro, mantuvo más de una reunión con la directiva de la empresa y con el Intendente colorado Abilio Briz para tratar de destrabar el conflicto.

En estos días se espera nuevamente a que tanto el ministro como los directivos de Boreal y el sindicato mantengan una reunión con el fin de llegar a un acuerdo de pago.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos riverenses podrían quedar sin transporte, porque la empresa Boreal es la única que puede llegar a algunos destinos, como por ejemplo, Rivera-Vichadero. (Producción: Freddy Fernández en Rivera)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)