música

Prince, ícono musical de los ochenta, murió a los 57 años

El cuerpo del cantante fue encontrado hoy en su casa deMinneapolis, confirmó su publicista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prince pasa de la música a escribir sus memorias. Foto: AFP

El sitio web estadounidense TMZ anunció hoy el fallecimiento de Prince, un ícono de la música mundial, a los 57 años. 

Según el portal, "múltiples fuentes conectadas al cantante" confirmaron la noticia a sus periodistas, al tiempo que CNN anunciaba que la policía investigaba el hallazgo de un cuerpo sin vida en el domicilio del artista, su complejo Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

Minutos después de que la noticia se propagara en las redes sociales, la publicista del músico, Yvette Noel-Schure, confirmó el fallecimiento a la agencia Associated Press. Aún se desconoce la causa de su muerte.

La semana pasada, Prince tuvo una emergencia médica y el avión privado en el que volaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, aparentemente por un cuadro gripal. Eso fue el viernes, pero el sábado apareció en un recital y se lo vio bien.

Un artista activo

En noviembre del año pasado, en una de las salas de conciertos que tenía en el complejo donde vivía, Prince anunció una gira inédita para su versátil y significativa carrera: iba a tocar en solitario, con un piano de cola, por distintos lugares de Europa. El tour fue bautizado como Prince Spotlight: Piano & A Microphone, y no llegó a concretarse porque el artista lo canceló tras los atentados terroristas de París.

El año pasado, también, Prince lanzó en exclusiva a través de la plataforma Tidal un nuevo disco, Hit ´n’ run phase one. Tras ese lanzamiento, decidió levantar toda su música de plataformas como Spotify o YouTube, por lo que escucharlo en internet ahora es una tarea bastante complicada.

Hace algunas semanas, el estadounidense había anunciado que el año que viene editaría sus memorias, que serían "un viaje poético".

Un ícono de la música

Nacido Prince Rogers Nelson, prince lanzó su primer disco, For You, en 1978, y fue un año después, cuando editó el disco Prince, que se empezó a perfilar como un fenómeno de la música. Consiguió su primer éxito con el tema "I wanna be your lover", y en la década siguiente se consolidó como una figura fundamental de la música.

En 1984 irrumpió con Purple Rain, un disco que ha sido considerado como de los mejores de la historia, que lo llevó a la cima. Y de ahí en más desarrolló una carrera extravagante, versátil, inquieta y tremendamente prolífica que se convirtió en una referencia para los artistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)