presupuesto municipal

Primeras críticas a planes de la Intendencia

Los ediles de la oposición criticaron que en el proyecto de presupuesto que la Intendencia de Montevideo presentó a la Junta Departamental se insista en presupuestar recursos para el Fondo Capital por US$ 250 millones, cuando un acuerdo entre el intendente Daniel Martínez y el excandidato de la Concertación, Edgardo Novick, lo redujo a US$ 94 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jerarcas Nopistch, Voelker y Curuchet presentando el presupuesto. Foto: F. Ponzetto

Roberto Gossi, edil que responde a Novick, dijo a El País que no se debieron presupuestar esos recursos porque hoy no es seguro que se vayan a utilizar. Gossi adelantó a El País que entre el 25 y el 28 de enero se votará el fondo en su versión reducida y que la oposición hará un seguimiento estricto de las obras, e incluso se creará un sitio web para que los contribuyentes hagan el seguimiento de las obras y opinen.

Gossi presidirá la comisión de contralor del fondo que también integrarán por la oposición Marcos Laens y Gastón Arias, que también responden a Novick. Gossi dijo también, respecto a la intención de la Intendencia de presupuestar a unas 200 personas contratadas, que si bien tienen derechos adquiridos, las constantes presupuestaciones "no es algo sostenible a largo plazo". Gossi planteó también que la intendencia "tiene un amplio espacio para el ahorro" reanalizando las tercerizaciones y sus contratos con cooperativas

El edil blanco Diego Rodríguez dijo a El País que en el proyecto de presupuesto que remitió la comuna faltan detalles de las obras que se encararán y que, a priori, no parece un presupuesto austero. "Desde que asumió el intendente Martínez lo único que ha hecho es pedir plata", sostuvo. El Centro de Estudios del Partido Nacional estudiará el presupuesto con sus economistas, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)