audiencias

La primera audiencia por el caso Ancap se suspende por paro judicial

El día en que estaba prevista la primera audiencia era el jueves, pero se suspendió porque habrá paro de funcionarios judiciales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede Ancap. Foto: Fernando Ponzetto

El pasado viernes Luis Pacheco asumió como titular de la Fiscalía de Crimen Organizado y dijo que "la idea de la Fiscalía es no solicitar una prórroga de las audiencias (previstas en el caso Ancap) y como se ha tratado de un cambio en la fiscalía no alterar las agendas ya previstas por el Juzgado".

Estaba previsto que el jueves 22 y el viernes 23 de febrero se concretaran las audiencias con mandos medios del ente y empresarios vinculados a la petrolera que estaban citados en calidad de "indagados", según dispuso la jueza del caso Beatríz Larrieu.

Sin embargo, debido a un paro de funcionarios judiciales, la audiencia prevista para el jueves con los funcionarios se suspendió, según confirmó a El País el abogado Andrés Ojeda quien patrocina a uno de ellos junto al abogado Federico Ravera. El jueves iban a declarar el secretario general de Ancap, la directora de relaciones públicas y el director comunicación institucional.

La instancia fue reprogramada para el 2 de marzo. En tanto, las citaciones del viernes se mantienen. Allí está previsto que concurran empresarios de la agencia de publicidad La Diez y Latin Design & Envents, empresas que participaron de la concreción de la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja, cuyo costo de U$S 372.000 fue cuestionado por la oposición.

El paro de la Asociación de Funcionarios Judiciales del jueves es para realizar una asamblea en la que se evaluarán los pasos a seguir tras rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el conflicto salarial que mantienen hace varios años. Aún no se determinó si el paro es de 24 horas o solamente por el tiempo que dure la asamblea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)