MALDONADO

Primer procesado por el caso que investiga el asesinato del comerciante Darwin Miraballes

El juez penal subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento y prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes de uno de los detenidos en el marco de la investigación del crimen.

La Unión de Comerciantes y vecinos se manifestaron ayer hacia la Jefatura de Policía. Foto: R. Figueredo
Movilización de la Unión de Comerciantes y vecinos por el crimen. Foto: R. Figueredo

La justicia dispuso esta noche el primer procesamiento relacionado con la investigación del homicidio del comerciante Darwin Miraballes, baleado en la noche del pasado jueves en su comercio de la avenida Santa Teresa de la capital fernandina.

El juez penal subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento y prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes de uno de los detenidos en el marco de la investigación del crimen.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió, además, el procesamiento del mismo sujeto por la comisión de un delito de receptación en reiteración real. En los cinco allanamientos practicados el lunes, la policía detuvo a doce personas y encontró varios elementos como el caso de una pistola 9 milimetros, que los investigadores consideran elemento clave para esclarecer el homicidio.

La pistola incautada durante los allanamientos del lunes es propiedad de un policía retirado. El efectivo jubilado denunció el extravío del arma luego que la misma fuera encontrada en esos allanamientos.

El juez, a pedido del fiscal, abrió un presumario para deslindar la eventual responsabilidad del policía jubilado. El arma fue remitida para efectuar los peritajes correspondientes y establecer si fue la empleada para matar a Miraballes. El fiscal pidió, además, otra serie de actuaciones que involucran a este sujeto con el caso.

Entre las medidas se encuentran una serie de pericias de elementos encontrados en poder del ahora procesado. En las primeras horas de la noche pasada no se descartaba la detención de otro sujeto relacionado con el procesado.

Las actuaciones comenzaron en las primeras horas de la jornada con la indagatoria de doce detenidos en la noche del lunes. Diez de ellos recuperaron la libertad en la misma mañana de la víspera.

Al tiempo que la Policía continúa con la búsqueda del asesino de Darwin Miraballes, los principales referentes del Frente Amplio de Maldonado serán recibidos mañana por el jefe de Policía, Erode Ruiz.

Del encuentro participarán los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos, la presidenta de la coalición de izquierdas de Maldonado, escribana Susana Hernández y el vice, Rafael Meilán.

La reunión se cumplirá a partir de las 15:00 en la sede de la Jefatura de Policía de Maldonado. En un comunicado emitido por el Frente Amplio de Maldonado la reunión se cumplirá “Por los hechos de público conocimiento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)