DISPOSITIVOS

Como cada primer domingo de octubre, hoy pasó el fantasma del cambio de hora

Ya es el tercer año que el gobierno deja sin efecto el cambio de hora que venía realizando cada marzo y cada octubre. Pero al igual que sucedió otras veces, el día que estaba previsto que la hora cambiara muchos celulares y computadoras hoy adelantaron la hora automáticamente.

El reloj biológico debería ser tomado en cuenta al administrar fármacos.

Por tercer año consecutivo, el gobierno decidió no realizar el cambio de hora en este año en Uruguay. Pero al igual que pasó en marzo y octubre pasados, muchos dispositivos realizaron el cambio automáticamente. 

Para que la hora no cambie automáticamente en los celulares se recomienda:

- Revisar las configuraciones de fecha y hora de todos los dispositivos móviles conectados a la red, detallando el procedimiento a seguir según el sistema operativo que se utilice.

- Para Android, se debe acceder a Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> desactivar Zona horaria automática y elegir en Seleccionar zona horaria GMT -3 (ejemplo, Argentina).

- Para Windows Phone, Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> desactivar Configurar automáticamente -> presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionarZona con UTC -3(ej. Argentina).

- Para iOS (Apple), Ajustes -> General -> desactivar Ajuste automático -> cambiar Zona horaria a GMT -3. Para equipos actualizados a iOS 9 no es necesaria ninguna modificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)