enlace patrocinado

El primer cable submarino uruguayo que une a las Américas

Con la nueva obra de Antel, Uruguay alcanza su independencia y soberanía en materia de telecomunicaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con este cable, por primera Uruguay logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones.

Antel inauguró el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, un hito sin precedentes para nuestro país. Gracias a esta obra, Uruguay se convierte en el primer país de Sudamérica en llegar a la nueva generación de cables submarinos de fibra óptica.

El último tramo de esta red, que une Punta del Este con Fortaleza fue inaugurado el viernes pasado, y cuenta con una extensión de 2000 km. Este recorrido Uruguay-Brasil se complementa con el tramo recientemente inaugurado Brasil-EEUU, otro cable de fibra óptica submarino que conecta las ciudades de Santos y Fortaleza (Brasil) con Boca Ratón (Florida, EE.UU.).

Entre ambos tramos, la longitud total del cable será de más de 12.000 km y seis pares de fibra.

Con esta obra, por primera vez en la historia Uruguay logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones, ya que el nuevo cable submarino de Antel permitirá satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay. La obra además permitirá comercializar capacidad a otros países de la región. Así, Uruguay deja de ser cliente y se transforma en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

La industria de la tecnología de la información y comunicación está en un proceso de creciente demanda de tráfico de datos y video, en calidades que requieren un gran ancho de banda (Full HD; 4K, etc.). En este mundo hiperconectado, donde el 99% de las comunicaciones internacionales se transmite por medio de cables submarinos, contar con esta infraestructura resulta una necesidad estratégica para Antel.

Con el nuevo cable submarino, Uruguay contará con un canal propio y directo a Internet, una autopista de información fundamental que generará nuevas oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.

Un sistema submarino de fibra óptica propio, significa independencia y soberanía para el país, con disponibilidad de ancho de banda garantizado a largo plazo.

El Cable Submarino, el nuevo Data Center, la red de Fibra Óptica al Hogar y la red móvil LTE con cobertura nacional, posicionan a Antel como el Hub Tecnológico referente en la Región, que permite ofrecer servicios al mercado global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)