LEA EL DOCUMENTO

Primer borrador del Plenario prevé duras sanciones contra Raúl Sendic

El borrador, al que accedió El País, se presentará mañana cuando se reúna el Plenario y prevé varias sanciones contra el vicepresidente uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mier: "Es un problema de Sendic si espera o no al Plenario para renunciar". Foto: F. Ponzetto

El Plenario Nacional del Frente Amplio maneja aplicar duras sanciones contra el vicepresidente Raúl Sendic por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap en viajes que realizó cuando estaba al frente del ente público.

Las sanciones, que se continúan negociando y fueron plasmadas en un primer borrador al que accedió El País, reprueban "el apartamiento de las normas ético políticas de conducta frenteamplistas del compañero Sendic en lo que refiere al uso de la tarjeta corporativa de Ancap".

Por tal motivo se propone cesar a Sendic "en su función como Presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno por el resto del período", así como "inhabilitar a Sendic a presentarse a candidaturas comunes del Frente Amplio para el período electoral 2019-2020".

Si no puede ver el documento haga click aquí

Sendic no renuncia.

Sendic no solo no renuncia, sino que se presentará en el Plenario a defenderse del fallo del Tribunal que fue tildado de "disparatado" y "desproporcionado" por integrantes de su sector político que están convocando a apoyar al vicepresidente mañana a la hora 10 en el local La Huella de Seregni.

Si no se respalda al Tribunal de Conducta, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda está dispuesto a dejar el cargo. Lo mismo sucede con los integrantes del Tribunal de Conducta, ya que entienden que quedarían desautorizados si no se vota un total respaldo.

"Señal".

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El Popular que el Frente Amplio pasa "por una situación grave que exige una síntesis política que implique una señal clara para los frenteamplistas y para todo nuestro pueblo".

"Que defendamos la unidad y la fraternidad no quiere decir que no pensemos que tenemos que tomar una decisión acorde con nuestra historia, con nuestra ética, construida a lo largo de nuestra historia", aseguró Castillo.

El secretario general del PCU se expresó a favor de que el Plenario fije una posición sobre el tema el mismo sábado, la cual entiende debe adoptarse en "el más amplio acuerdo" para preservar la unidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)