educación

Primaria y Secundaria iniciarán las clases el 2 de marzo

Bachillerato comenzará las clases el 9 de marzo. Los colegios privados comparten el calendario planteado por el Codicen en la mayoría de los casos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Problemas en centros hacen peligrar inicio de clases programado para el 10 de marzo. M.I.HIRIART

Las clases en Primaria y Secundaria comenzarán el lunes 2 de marzo, según lo dispuso el Consejo Directivo Central (Codicen).

La Secretaría General del Codicen y presidencia de Secundaria informaron a El País que en el caso particular del segundo ciclo, el año lectivo comenzará a partir del 2 de marzo para los primeros años y que Bachillerato tendrá su inicio de año el 9 de marzo.

A pesar de que a casi un mes de iniciarse las clases en Secundaria se advierte por la falta de docentes en algunas materias, en la presidencia informaron a El País que la directora general Celsa Puente "no pidió ninguna prórroga" para el comienzo de clases. Es que Puente ya ha afirmado que maneja alternativas para lograr que los cursos se dicten, entre otros, con el apoyo del Plan Ceibal.

En los colegios privados está previsto también el inicio de cursos para el 2 de marzo, dijo a El País Zózima González, presidenta de la Asociación de Institutos de Educación Privada quien consideró que al momento de armar los calendarios se tuvo en cuenta que la Semana Santa comenzará el lunes 30 de marzo con lo que ya se perderán días lectivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)