CONFLICTO

Primaria llamó al Pit- Cnt para pedir ayuda: 7 escuelas están sin gas

A raíz de la paralización de los trabajadores hay al menos 7 escuelas de la capital que están sin gas y por ende con problemas para alimentar a los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La medida de fuerza de todas las empresas deja sin gas al departamento. Foto: M. Bonjour

Desde ayer las plantas de gas están paralizadas en el marco de un conflicto por el despido de trabajadores en Riogas.

El desabastecimiento ya ha comenzado en varios puntos de venta, pero además, hay sectores como los educativos que se ven afectados. 

Es el caso de al menos siete escuelas de la capital que se quedaron sin gas. Según indicó a Telenoche el consejero de Primaria, Héctor Florit, de esas siete escuelas hay cinco que están "complicadas". Por ejemplo, la escuela número 138 de Toledo Chico, que no tiene nada de gas.

El consejero dijo que ya se comunicó con el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, para buscar una solución. Y la central sindical se comprometió a encontrarla en el correr de la semana, según indicó Florit.

"Confiamos que a partir de mañana la situación sea normal", sostuvo. Y se lamentó de que esta vez "el faltante es más general" que otras anteriores.

El paro se realiza luego de que la empresa Riogas se negara a reintegrar a 11 trabajadores que había despedido ayer antes de las 18 horas como reclamaba el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y éste declaró la paralización total de todas las plantas de envasado del producto .

Gonzalo Scotti, portavoz del sindicato y trabajador de Acodike, dijo a El País que la empresa Riogas pretendía "decapitar" a todo el turno de la tarde dedicado al envasado y que "tiene de rehén a toda la población".

"Se paraliza todo, el flete, la distribución y el envasado. Nosotros apoyábamos la idea del Ministerio de Trabajo de volver a una situación de "cero a cero", que implicaba levantar las medidas y que la empresa revirtiese los despidos. Pero la empresa no envió ninguna señal de negociación", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)