versiones cruzadas

Primaria dice que Policía recomendó cerrar escuela, pero Interior lo niega

Primaria dio la orden de cerrar la escuela N° 271 por tiroteos en la zona. Dijeron haberlo hecho por una advertencia que les llegó desde el Ministerio del Interior. Sin embargo, desde la cartera aseguran que nunca realizaron ninguna recomendación sobre cerrar el centro educativo.

Irupé Buzzetti, directora del Consejo de Educación Primaria, habló esta mañana sobre la situación que se vive en la Escuela N° 271 de Cerro Norte, que desde el martes y al menos hasta mañana viernes permanece cerrada a causa de los tiroteos que vienen ocurriendo en la zona.

Buzzetti dijo que “la Policía pidió esta colaboración momentánea”, para “preservar a los niños". Sin embargo, esta mañana, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior expresó en su cuenta de Twitter que esto no fue así:


La directora de Primaria dijo que a pesar de estar cerrada la escuela “también es importante la opinión de los maestros que quieran volver”.

La jerarca dijo esta mañana en Informativo Sarandí que los maestros y los padres se reúnen hoy para buscar alternativas y encontrar lugares para que los niños asistan a clase el tiempo en que el centro educativo permanezca cerrado.

Y señaló que hay dos alternativas puntuales que se están analizando: una es para los más pequeños, que podrían asistir a un jardín de infantes que pertenece al Inau, y la otra es para los más grandes, que podrían recibir clases en el liceo N°70, ambos centros en la zona de Cerro Norte.

También destacó que “lo más importante es que los maestros quieren” ir a dar clases a la escuela 271, “porque esa es su comunidad”.

“Estos son problemas que se dan en determinadas situaciones puntuales”, dijo, recordando que no es la primera vez que sucede, ya que hace algunos años casos similares se dieron en diferentes zonas de Montevideo.

Todavía no se sabe hasta cuándo permanecerán suspendidas las clases en este centro, pero Buzzetti aseguró que “la escuela en ningún momento va a salir de ese lugar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)