COMIENZO DEL OTOÑO

Prevén que las lluvias llegarán el miércoles

El tiempo desmejorará a partir del próximo miércoles 22, con probabilidad de precipitaciones hasta el sábado 25, según anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología en su informe de perspectivas meteorológicas.

Foto: Fernando Ponzetto

  •  
19 mar 2017

Para hoy se esperan mínimas cercanas a los 15ºC en el norte y 12ºC en el sur, aumentando con el correr de la semana, cuando las máximas se ubicarán en el entorno de los 25º en el norte y los 23º en el sur. Desde el miércoles hasta el sábado 25 se esperan vientos moderados del sector NE.

A partir de hoy un sistema de alta presión continuará desplazándose lentamente hacia el este y se mantendrá sobre la región incluso el viernes 24.

Hasta fines de mayo se esperan condiciones de lluvias en el entorno de lo normal, excepto en los departamentos de Artigas, Rivera, norte de Salto y Cerro Largo, en donde se prevén condiciones algo mas húmedas que lo normal. En cuanto a la temperatura, la media se ubicaría por encima de lo normal, en particular sobre la mitad este del territorio nacional.

El último trimestre analizado (hasta febrero inclusive) presentó desvíos positivos de las lluvias en promedio de +15%, en particular sobre Durazno y Tacuarembó, con desvíos de más del 100%, y en el sureste (Rocha) con +20%. Sólo en Colonia y San José los valores fueron más bajos que los normales.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.