reunión con vázquez

Prevén educar sobre consumo de alcohol en centros educativos

Hoy se realizó la cuarta reunión de la Comisión sobre Alcohol en la Residencia de Suárez. Participó la ministra de Educación María Julia Muñoz

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ministra de Educación en la reunión de la Comisión sobre el Alcohol, el 24 de junio de 2015. Foto:@RichardRead2014

En la cuarta reunión de hoy de la Comisión sobre alcohol integrada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se habló acerca de atacar el abuso del consumo abusivo de alcohol a través de la educación.

En 15 días se presentarán propuestas e insumos para elaborar una estrategia educativa sobre la problemática del alcohol en la sociedad.

Lo que se planteó hoy fue "desarrollar políticas que mitiguen la problemática del consumo abusivo de alcohol a través de la educación. La próxima reunión será en 15 días donde se hará una evaluación de trabajos realizados para instrumentar estrategias desde los centros educativos", afirmó Wilson Netto, presidente del Codicen.
 
Hay 260.000 personas en el país afectadas por el consumo abusivo del alcohol, informó hoy el diputado frenteamplista Luis Gallo en la conferencia de prensa efectuada luego de la reunión.  

Esta es la cuarta reunión de la Comisión sobre el Alcohol. En la anterior se alcanzó un primer acuerdo para regular la venta del alcohol. Se prohibirá la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 de la mañana, con la excepción de los bares, restaurantes y similares.

La política del presidente de la República Tabaré Vázquez de combatir el consumo abusivo de alcohol no es del todo compartida por sectores del Frente Amplio.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sebastián Sabini dijo a El País que está de acuerdo con la tolerancia cero al alcohol, pero no comparte la extensión de la franja horaria para la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)