intenso calor

Prevén que las altas temperaturas continúen en los próximos días

“El calor va a seguir por lo menos hasta el jueves. Estamos hablando de máximas que van a estar alrededor de los 33 grados",explicó Mario Bidegain, asesor de la presidencia de Inumet a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo Agencias.

El intenso calor que se registró este martes continuará en los próximos días, según prevén los expertos del clima en Uruguay, quienes a su vez recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para evitar riesgos en la salud.

Algunas de ellas son mantenerse hidratado continuamente, usar ropa fresca y evitar exponerse al sol, entre otras.

“El calor va a seguir por lo menos hasta el jueves. Estamos hablando de máximas que van a estar alrededor de los 33 grados. A partir del jueves se va a empezar a notar un cambio en el tiempo, habrá un descenso de la temperatura", explicó Mario Bidegain, asesor de la presidencia de Inumet.

En cuanto a si se está frente a una ola de calor, el experto indicó que cuando se registran más de dos días con temperaturas que superan los 30 grados y con mínimas que sobrepasan los 20 grados - como viene sucediendo- sí se puede decir que se está dando una ola de calor.

Aquellas personas que tienen mayor susceptibilidad al calor son los bebés y las personas de la tercera edad.

Pronóstico.

Esta tarde el Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de los servicios que realiza el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), debido al paro anunciado por el Instituto. 

Según le explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, a Subrayado, el paro podría afectar la seguridad de la población ya que no se iban a emitir informes meteorológicos para vuelos comerciales y viajes en barcos

Desde la semana pasada, el Inumet no está realizando la publicación de datos meteorológicos en tiempo real de la página web del organismo, como forma de reclamar una mejora salarial, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)