TRAS CRÍTICAS A POSICIÓN DE VÁZQUEZ

"¿Se pretende que le declaremos la guerra a Venezuela?", preguntó Nin

El canciller uruguayo respondió a las críticas que el gobierno recibió por la postura adoptada en la Cumbre del Mercosur respecto a la crisis política y social que vive Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cotelo entrevista al canciller Rodolfo Nin Novoa. Foto: @TelemundoUY

El canciller Rodofo Nin Novoa habló hoy sobre las críticas que recibió el gobierno uruguayo por la postura adoptada en la Cumbre del Mercosur en Mendoza respecto a la crisis política y social que vive Venezuela.

"¿Qué es lo que se pretende? ¿Qué le declaremos la guerra a Venezuela, que propongamos una intervención?", respondió el ministro al ser consultado por este tema durante una entrevista con el periodista Elimiano Cotelo en Telemundo.

El ministro se refirió también a la nota escrita por el canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira en su cuenta de Facebook, en las que afirmaba, entre otras cosas, que el "gobierno uruguayo se rindió a la evidencia" de la situación de Venezuela. 

Nin Novoa afirmó que "Uruguay no se rindió, sabemos perfectamente lo que está pasando en Venezuela y estamos actuando en consecuencia, sino no hablaríamos de presos políticos, de falta de libertad y democracia", enfatizó el canciller uruguayo.

Además indicó que en el país no existen grupos de extrema izquierda dentro del Frente Amplio, otra de las afirmaciones realizadas por el canciller brasileño, y opinó que hubo "una profunda equivocación" de su parte.

"Si cada canciller va a interpretar las motivaciones por las que otros gobiernos actúan se puede complicar el relacionamiento que hay para enfrentar otros desafíos que son muy importantes.", expresó Nin Novoa.

Por otra parte, en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el ministro expresó que "creo que lo más positivo que podría suceder es que hubiera muy poca concurrencia".

"Me parece que es una buena estrategia de la oposición, llamar a abstenerse de la votación", dijo el canciller y aseguró que se puede generar un contraste entre la votación convocada por la oposición y la que se llevará a cabo de mano del gobierno, si bien explicó que el primer llamado se hizo de manera informal y por tanto los datos no son seguros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)