Zona villa española

Préstamos para poder rehabilitar viviendas

La Intendencia de Montevideo anunció que el próximo lunes 23 se abrirán las inscripciones para otorgar préstamos para rehabilitar viviendas en Villa Española. Participa de este programa el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las inscripciones se realizan en la policlínica Yucatán (Tomás Claramunt 3749 esquina José Serrato) hasta el viernes 6 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 15:00.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos propietarios, promitentes compradores con promesa inscrip-ta y poseedores de dere-chos sucesorios de inmuebles cuyos ingresos familiares no sean inferiores a 30 Unidades Reajustables (UR) ni superen las 100 Unidades Reajustables (UR) mensuales y que estén al día con todos los tributos departamentales.

Usufructuarios o arrendatarios podrán gestionar el préstamo, pero en todos los casos el convenio lo firmará el propietario. Las casas o edificios deberán tener como destino principal la vivienda familiar.

Los límites territoriales son la avenida José Pedro Varela, camino Corrales, Av. 8 de Octubre, Pan de Azúcar, Marcos de Avellaneda y Bv. José Batlle y Ordóñez.

MONTOS.

Los préstamos a otorgar serán por un monto máximo de $ 119.000.

También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 696.000, no pudiendo superar los $ 93.000 por unidad de vivienda del edificio.

El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar y por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos departamentales.

Los préstamos se documentarán mediante un convenio, debiendo amortizarse en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas reajustables cada 6 meses por IPC pagaderas a partir del segundo mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)