VIOLENCIA EN EL COMCAR

Dos presos murieron en las últimas horas por distintos enfrentamientos

Una de las víctimas presentaba muerte cerebral tras ser herido en un ojo. El otro no sobrevivió a una herida corto punzante en el tórax.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

En las últimas horas se registró la muerte de dos reclusos del Comcar, informó el Ministerio del Interior.

El primer incidente ocurrió en la tarde del miércoles cuando personal de la Guardia Republicana informó sobre la presencia de un recluso en los pasos entre los módulos 10 y 11. Personal penitenciario concurrió al lugar y lo identificó como Brian Matías Falcon Méndez, de 22 años, procesado por un delito de rapiña especialmente agravada.

Tenía una lesión en el ojo con aparente orificio de salida en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Maciel donde se le diagnosticó muerte cerebral. El jueves por la tarde fue desconectado por la irreversibilidad de su condición, falleció a causa de las heridas recibidas.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación iniciaron una investigación administrativa que permitió identificar al autor del crimen, quien confesó la autoría del mismo, quedando a disposición del juez del caso.

El segundo fallecimiento ocurrió en el Módulo 3, donde tuvo lugar un enfrentamiento que derivó en el traslado urgente al Hospital de Clínicas del recluso Agustín Di Mateo Gimeno, de 29 años de edad, procesado el pasado 5 de febrero de 2013 por un delito de rapiña especialmente agravada.

Fue el propio herido quien solicitó asistencia del personal médico carcelario tras sufrir una herida corto punzante en el tórxa durante la pelea. Luego de brindarle primeros auxilios, fue derivado al centro asistencial, falleciendo más tarde producto de la herida.

En la investigación que sucedió al enfrentamiento se indagó a todos los reclusos del sector 2A del Módulo, sin que se tuvieran resultados positivos sobre el autor de la herida fatal. Pero más tarde el autor del homicidio se entregó y fue puesto a disposición de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)