POR SUPERPOBLACIÓN

Presos de Durazno "devueltos" a Flores

La superpoblación carcelaria en el departamento de Durazno obligó a las autoridades a "devolver" presos a la cárcel de Trinidad, que reabrió tras dos años de permanecer inoperativa.

Actualmente son 39 los presidiarios, todos hombres, alojados en la cárcel "trinitaria", que está ubicada en pleno centro, en el edificio de la Jefatura de Policía, frente a la plaza principal.

"Tenemos gente sí; como se empezó a llenar la cárcel de Durazno, se debió recurrir a ésta, que había sido descartada", dijo una fuente que prefirió no ser identificada.

En Flores están alojados, entre otros, los parciales de Nacional, autores del homicidio perpetrado en Santa Lucía en noviembre 2016, y hasta la pasada semana estuvo recluido en el lugar el albañil que ultimara a la pareja de ancianos que trabajaban de caseros en un establecimiento rural a 15 kilómetros de Trinidad. El homicida fue trasladado días atrás al Comcar.

En junio de 2015 se realizó pasaje de la Cárcel Departamental de Flores a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), formalizándose el traslado de reclusos al Centro de Rehabilitación ubicado en la denominada "zona de chacras" en las afueras de Durazno.

Al momento del cierre, el centro de reclusión de Flores albergaba 34 presidiarios (33 hombres y una mujer).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)