VIOLENCIA CARCELARIA

Un preso muerto y otro herido tras enfrentamiento en Santiago Vázquez

Una pelea entre varios reclusos del Módulo 3 dejó como consecuencia el fallecimiento de un joven que estaba procesado por homicidio. El autor del crimen ya fue identificado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cárcel Comcar, Santiago Vázquez. FOTO: Archivo El País

Esta tarde murió un interno en el Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de la cárcel de Santiago Vázquez y otro resultó lesionado por un enfrentamiento con otros internos, informó el Ministerio del Interior.

El enfrentamiento se dio entre varios reclusos y la Policía ya identificó al autor del asesinato del hombre de 20 años, que cumplía una pena por el delito de homicidio genéricamente agravado por el uso de arma de fuego, desde el 15 de noviembre de 2014.

El recluso que salió herido de la situación fue atendido en la policlínica de la Unidad pero fue dado de alta en el momento ya que la herida no implicaba riesgo de vida.

"Se inició una investigación sumaria que permitió la identificación del autor del hecho, al tiempo que se enteró a la Justicia, quién dispuso hacer las indagatorias correspondientes, forense al interno lesionado y autopsia del fallecido", indicó el Ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)