"SEGUIRÉ DENUNCIANDO LAS ARBITRARIEDADES EN ASSE" AFIRMÓ EN COMUNICADO

Presidente del SMU denuncia que recibió amenazas de muerte

JulioTrostchansky, titular del Sindicato Médico del Uruguay, informó que "en los últimos días he recibido amenazas de muerte y racistasllegadas por correo postal".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Desde el lado del médico, se tiene que poder ejercer la profesión eficiente y seguramente". Foto: D.Borrelli.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, denunció que recibió "en los últimos días amenazas de muerte y racistas llegadas por correo postal", según un comunicado difundido este viernes.

"Se han tomado el trabajado de acerarse a criticarme por compartir planteos con las organizaciones sindicales de la salud y los trabajadores" y agrega que "han intentado extorsionarme con mails que intentan generar controversias". 

Pero en el mismo comunicado el titular del SMU advirtió que "soy bien claro y transparente" y que continuará denunciando "las arbitrariedades y la inequidad que hoy existe en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE)".

Trostchansky dice en su carta que "no soy como algunos directores de la Administración. Pregono con el ejemplo y estoy lejos de creerme que la afiliación a un partido es condición suficiente para luchar por la justicia social".

"Estoy convencido que mi lugar de trabajo y donde es una obligación moral concentrar horario debe ser el sector público como ya lo hago hoy (aunque bajo un formato de trabajo fragmentado en diversos cargos parciales". 

"Los CAD (cargos de alta dedicación) en cirugía son necesarios. Mientras muchos niegan esa posibilidad a las futuras generaciones yo asumo la responsabilidad de mostrar que es posible sin importar la presión corporativa", agrega.

En otra parte del texto considera que "quienes tenemos responsabilidades sindicales no debemos decir una cosa y hacer otra aún sabiendo que inicialmente quizás tengamos que tomar más responsabilidades por un mismo salario y aún también a riesgo de sufrir presiones, amenazas y extorsiones anónimas".

Y finaliza entendiendo que "es una responsabilidad ética le pese a quien le pese y aunque quieran disfrazar la verdad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)