MENSAJE

"¡Vamos presidente! Hay mucho por hacer todavía"

Lacalle Pou le reclamó a Vázquez acciones en educación pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou. Foto: archivo El País

"¡Vamos Presidente! Todavía hay tiempo...", fue el mensaje que el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou le envió ayer a Tabaré Vázquez en su audición radial, y le reclamó cambios que lleven a mejorar el nivel de la educación.

Lacalle Pou hizo referencia a las declaraciones del presidente Vázquez en el último Consejo de Ministros en Fray Bentos, donde criticó a los políticos que "atacan" a la educación pública.

El senador blanco dijo que lo de Vázquez fue una "arenga política", "escudándose" en los escolares y docentes que lo escuchaban.

"Hace muchos años que el nivel de la educación pública viene en franca decadencia, hace muchos años que miles de padres hacen un esfuerzo mes a mes por mandar a sus hijos a la educación privada, hace muchos años ya que el sistema educativo se sostiene gracias al esfuerzo de centenas de docentes y de personal no docente que conjuntamente con la dirección hacen un esfuerzo sobrehumano por tratar de mejorar la educación", sostuvo Lacalle Pou.

Agregó que los problemas en la educación no son por falta de recursos durante las administración del Frente Amplio, sino por mala gestión.

En ese sentido, señaló la ley de educación del primer gobierno de Vázquez, el "pase social", la declaratoria de esencialidad en la educación pública durante el conflicto en 2015, y "sacar" a la oposición de los organismos de educación.

"Allí hay algunas medidas que lejos están de democratizar, de mejorar, de hacer que todos se encarguen y tengan incidencia en las políticas sobre la educación pública de nuestro país", indicó.

También marcó que algunos de los funcionarios que iban a "cambiar el ADN de la educación", en referencia al exsubsecretario Fernando Filgueira y el director de Educación Juan Pedro Mir, "duraron muy poco en sus cargos porque no aguantaron seguramente la presión, o porque de alguna manera no se les prestó la atención debida a las medidas y a la acción que debían llevar adelante para mejorar la educación".

"El presidente de la República, creo que a esta altura lo que está haciendo es poner excusas y poner excusas de un fracaso, poner excusas sobre una frustración. Y debería de darse cuenta en este tema como en tantos otros que le quedan tres años de gobierno. ¡Vamos Presidente! Hay mucho para hacer", sostuvo Lacalle Pou.

Y recordó que el Partido Nacional presentó en la campaña electoral 50 medidas para mejorar la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)