VIAJE AL MERCOSUR

El presidente de España visitará Uruguay y Brasil en abril

Mariano Rajoy se reunirá a finales de ese mes con sus pares Michel Temer y Tabaré Vázquez. La gira del mandatario se producirá entre el 24 y el 26 de ese mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez y el presidente español, Mariano Rajoy. Foto: Valeria Gil.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Brasil y Uruguay del 24 al 26 de abril para reunirse con los mandatarios de esos países, informó este viernes el portavoz gubernamental, Íñigo Méndez de Vigo.

Será la primera visita de Rajoy a América Latina desde que en octubre volviera a ser investido como presidente, luego de un bloqueo político que mantuvo por 10 meses a España con un Ejecutivo en funciones.

El conservador Rajoy llegará primero a Brasil, donde mantendrá un encuentro con el presidente Michel Temer, señaló Méndez de Vigo en rueda de prensa. Además en su visita con contenido "fuertemente empresarial", Rajoy participará en un encuentro de firmas de ambos países e inaugurará un foro bilateral, con acento político y cultural, agregó.

En Montevideo, Rajoy sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Tabaré Vázquez. El mandatario español manifestó a la AFP en febrero que una de sus prioridades es lograr la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, realizó en febrero una visita de Estado de cuatro días, cuando Rajoy reiteró su compromiso de impulsar el tratado ante sus socios en Bruselas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)