ANTES DE LOS COMICIOS

Presidente de Ecuador se reunió con Mujica

El expresidente José Mujica se reunió ayer con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, a un día de los comicios en ese país. El uruguayo lidera una misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente zanjó con firmeza un diferendo con los mandos. Foto: Reuters.

El encuentro, al que solo tuvieron acceso fotoperiodistas, se desarrolló de manera reservada en la sede del Gobierno zonal de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Correa y Mujica tuvieron una cercana relación durante el mandato del expresidente uruguayo.

La misión electoral de Unasur en Ecuador está presidida por Mujica, como "representante especial", y por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alexander Vega, como "coordinador general".

La delegación electoral de la Unión está integrada además por representantes de los doce países que forman el grupo y que hoy, durante las votaciones, se trasladarán a varias regiones del país para efectuar un acompañamiento al proceso de votación.

Mañana la misión de Unasur tiene previsto presentar un Informe Preliminar del proceso de observación, que será entregado al Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, con ciertas recomendaciones.

Las elecciones, además, serán observadas por misiones organizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)