ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Presidente del BID y empresarios locales en el Piso 40

Luis A. Moreno alentó a que inviertan en inteligencia artificial.

Luis Alberto Moreno. Foto: R. Figueredo
Luis Alberto Moreno. Foto: archivo El País

La cita fue en el exclusivo "Piso 40" del World Trade Center. El jueves 30 de noviembre, y como previa a la China-LAC 2017, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, citó a un grupo de empresarios uruguayos para impulsarlos a que inviertan en inteligencia artificial y en comercio electrónico.

La idea del exministro de Economía de Colombia fue transmitirle a los locales que deben defender al país como "modelo" en la región y con gran potencial de futuro.

A diferencia de la postura del presidente del BID, los invitados uruguayos tenían una visión algo más negativa de la situación del país, e informaron de una serie de trabas burocráticas y falta de voluntad política para concretar ciertas inversiones.

Entre los participantes del encuentro estuvieron Juan Otegui de Forestal Oriental, principal asociado a la finlandesa UPM, Orlando Dovat de Zonamérica, Alejandro Ruibal de la constructora Saceem, Nicolás Jodal de Artech, Andrés Cerisola de Ferrere Abogados, Gabriel Rozman de ex Tata Consulting, Martín Guerra de InCapital, entre otros empresarios.

Moreno hizo hincapié en el tema de la inteligencia artificial y alentó a los empresarios a que desembarquen en el tema por el potencial futuro que tiene. Así también lo hizo con el comercio electrónico, algo más instalado en Uruguay.

A su vez destacó los avances que ha tenido el país en los últimos años, y dijo que es necesario que el empresariado prevea el futuro para permitir mantener el crecimiento económico y seguir liderando en la región.

Empresarios participantes consultados por El País valoraron como "muy positivo" el encuentro

El menú ofrecido incluyó entrada, tres opciones de plato principal —risotto, bife angosto y pesca del día con vegetales— y postre. Moreno se excusó de quedarse para el postre porque tenía que reunirse con el ministro de Economía, Danilo Astori, y estaba ajustado de tiempo.

En ese encuentro, el presidente del BID acordó con el jerarca de gobierno definir una línea de crédito que funcione como garantía a la refacción del ferrocarril, necesaria para la confirmación de la segunda planta de celulosa de UPM.

El lunes se presentará el pliego para licitar el nuevo ferrocarril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)