Innovación

Presentaron los primeroscuatro taxis eléctricos

El intendente Daniel Martínez presentó ayer los nuevos taxis eléctricos que comenzarán a circular en Montevideo. Participaron de la presentación, junto al Intendente de Montevideo, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado.

"Hoy es el inicio, con cuatro autos eléctricos, pero es la síntesis de todo un proceso", expresó Martínez, recordando que desde el gobierno se comenzó "a cambiar la matriz energética, para tener independencia como nación, tomando como base la generación de energía que dependa de nosotros y no tanto de elementos importados".

Martínez elogió el "espíritu innovador", que animó a los propietarios a invertir en esta tecnología "amigable con el medio ambiente".

La IMM redujo el valor de la chapa del taxi eléctrico en el llamado realizado: una chapa de taxi convencional cuesta US$ 120.000 y el valor de las chapas de taxis eléctricos se redujo a US$ 60.000.

Estos vehículos no producen emisiones de gases de efecto invernadero, ni emiten ruidos. Tienen menores costos de funcionamiento para el taxista. Por cada 100 pesos de gasto en combustible, se gastan $ 15 en electricidad.

Los vehículos eléctricos, cargando energía de noche, completan su batería en dos horas y pueden recorrer 350 km con una sola carga, explicaron en la presentación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)