CUENTAS pUBLICAS

Presentaron al Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas

El gobierno presentó el proyecto de Rendición de Cuentas ante la Cámara de Diputados esparando "el mejor resultado para el país".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo económico entrega el proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento. Foto: Darwin Borrelli

Esta tarde el gobierno entregó el proyecto de Rendición de Cuentas en el Parlamento ante la Cámara de Diputados a diez días de que se venciera el plazo previsto para presentarlo.

"Lo importante es presentar el proyecto, analizarlo rigurosamente, verlo en todas sus características y a partir de allí escuchar las opiniones que les merezca a los parlamentarios y ojalá con el mejor resultado para el país", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en rueda de prensa.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió esta mañana con los ministros de Economía, Astori; de Industria, Carolina Cosse; y de Trabajo, Ernesto Murro, con quien analizó detalles del texto a ser entregado al Parlamento, informó radio Montecarlo.

"Con la presentación de este proyecto se abre la consideración parlamentaria de esta Rendición de Cuentas, que precisamente es una de las partes fundamentales de todo proyecto de ley. Si hay o no hay negociaciones lo veremos en el futuro", indicó Astori.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Esta mañana representantes de los gremios docentes y del gobierno se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo acuerdo: la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza no logró acordar con las autoridades que haya posibilidad de modificar la pauta que realiza el gobierno en la Rendición de Cuentas para Secundaria y al finalizar el encuentro se firmó un acta. 

El dirigente de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (ADES), José Olivera, dijo que a partir de ahora la Coordinadora deberá definir un nuevo plan de movilización.

Fuentes políticas aseguran que la oposición aportará los votos para que la Rendición de Cuentas sea aprobada en general en la cámara baja y se habilite la discusión del articulado.

Según supo El País el diputado independiente Gonzalo Mujica ya sostuvo que apoyará la Rendición, más allá de que luego no acompañe porciones de su articulado. Y además está el anuncio del diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) que acompañará la propuesta impositiva contenida en el articulado.

Con solo el apoyo de Mujica y Rubio el gobierno tendrá su Rendición de Cuentas y su fuente de financiación asegurada. Sin embargo, otros partidos de la oposición evalúan también apoyar el proyecto en general para empezar a discutir sobre los artículos.

Si no puede ver el proyecto de Rendición de Cuentas haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)